RC Tech

¡Bienvenido a RcTech, la tienda que te ofrece lo último en tecnología!
0212-3727879 | 0212-3736321

Email: inv.tecnologicas.rcrc@gmail.com

Un altavoz, es un dispositivo transductor electroacústico,​ encargado de convertir las ondas eléctricas en energía mecánica que después se transforman en ondas de frecuencia acústica. Seleccionar un buen altavoz no es juego fácil aunque puede parecerlo. Existen ciertas características muy importantes que no puedes pasar por alto cuando vayas por tu altavoz.

Respuesta de frecuencia

La respuesta en frecuencia, es un parámetro que describe el comportamiento de un parlante ante la sensibilidad y espectro de frecuencias que puede reproducir. En otras palabras es la calidad de sonido que llega al receptor.

Potencia

Potencia, esta relacionado con la cantidad de potencia eléctrica que son capaces de soportar los altavoces. Este aspecto es medido en vatios y muchas veces lo confunden con la potencia acústica, lo cual es erróneo debido a que no tienen nada que ver. En caso de que el altavoz reciba demasiado potencia, existe la posibilidad de que el audio salga distorsionado o simplemente se dañe.

Existen dos tipos de potencia:

  • Potencia nominal: Es la cantidad de potencia eléctrica que un altavoz puede soportar sin sufrir daños permanentes.
  • Potencia admisible: Son señales que indican el soporte que tiene los altavoces en cortos espacios de tiempo. Esto se representa en picos y se muestra justo antes de que se deteriore el diafragma que hay en el interior de la bobina.

Impedancia: Esta relacionado con la oposición que tiene el sonido a la hora de pasar por una corriente alterna, este valor se mide en ohmios y puede variar según la frecuencia.

Sensibilidad: Este se encarga de medir en DB/W a u metro de distancia la relación entre el nivel eléctrico de la entrada del altavoz y la presión sonora que se obtiene por el sonido producido.

Rendimiento: Es un valor que determina la relación entre la potencia acústica radiada y la potencia eléctrica que proviene de la entrada, en pocas palabra se encarga de medir el grado de sensibilidad del altavoz en watts.

Distorsión: Es la alteración de la forma de una señal cuando pasa a través de un sistema.

Direccionalidad: Es la dirección del sonido justo desde el momento en el que sale del altavoz. Esto se divide en tres en onmidireccional donde el sonido radia a 360º, unidireccional que indica que el sonido va a una dirección especifica y silenciosa, por ultimo la bidireccional donde sonido viaja en forma de ocho y de forma simétrica.