RC Tech

¡Bienvenido a RcTech, la tienda que te ofrece lo último en tecnología!
0212-3727879 | 0212-3736321

Email: inv.tecnologicas.rcrc@gmail.com

Existen muchas circunstancias por las que tu cuenta de usuario en Windows podría no estar protegida por una contraseña. La mayoría de ellas pasan por no haberte saltado el paso de la instalación en el que se establece dicha contraseña para el inicio de sesión. Te mostramos como poner una contraseña a tu PC.

  • Lo primero es hacer clic en el icono de inicio de Windows o también lo puede hacer mediante el teclado.
  • Seguidamente, pulsé encima del avatar o en la foto que usted tenga asignada allí.
  • Luego le aparecerá un menú desplegable, elige la opción “cambiar la configuración de la cuenta”

  • A continuación le saldrá un menú, con diferentes opciones. Debe marcar “opciones de inicio de sesión”
  • Una vez allí, le aparece diferentes alternativas, para proteger su cuenta, en este caso, seleccione “Contraseña” 
  • Enseguida le aparecerá un mensaje, indicándole que la cuenta no posee contraseña, y si desea colocar una, marque en “Agregar” 
  • De inmediato le aparecerá una nueva ventana, donde debe colocar la clave que se le asignara al computador, cuando inicie sesión. De igual manera tiene que incluir un indicio de contraseña que lo ayude a recordarla en caso de olvidarla.
  • Es importante que tenga en cuenta, colocar una pista que solo usted conozca y que no sea directamente su contraseña, ya que en caso de olvido esto será lo primero que aparecerá y, de igual manera otra persona que quiera acceder, puede optar por estar alternativa.
  • Por último, haga clic en siguiente y luego en finalizar.

De esta forma, ya le ha asignado una contraseña a su PC, al momento de iniciar.

Igualmente Windows nos permite otras alternativas para proteger el inicio de sesión en Windows, entre ellos: el rostro, huella digital, PIN, clave de seguridad(usando una clave de seguridad física), contraseña y contraseña de imagen.

¿Por qué es importante colocar contraseña a su PC?

Sin lugar a dudas, asegurar su PC con contraseña, es tan importante como la información que quieres proteger. Tenido en cuenta que mediante la misma se limitara las personas que pueden tener acceso a su equipo. Así su información estará segura y no correrá el riesgo de que alguien más adquiera alguno de sus daos, sin su consentimiento.

Por otra parte, es  necesario señalar la importancia de una buena contraseña, es decir, aplicar una clave que solo usted conozca y que sea fácil de recordar para usted, más para los demás usuarios.

No se recomienda colocar su nombre, fecha de nacimiento o documento de identidad, ya que probablemente son muy sencillas de adivinar y cualquier persona podría adquirirla. Preferiblemente agregar letras, números y caracteres especiales. Cabe destacar que si deseas puedes quitar o eliminar la contraseña de un usuario, todo dependerá de ti y que tanto deseas tener segura tu pc.