RC Tech

¡Bienvenido a RcTech, la tienda que te ofrece lo último en tecnología!
0212-3727879 | 0212-3736321

Email: inv.tecnologicas.rcrc@gmail.com

Las computadoras portátiles o laptops las podemos usar para muchas cosas: estudio, trabajo, ocio, ver videos en YouTube, jugar League of Legends, entre muchas cosas más.

Si alguna vez ha usado una laptop, sabrás que debes cuidarlos tanto como sea posible. Además de esto, son dispositivos bastante complejos, y esa complejidad requiere un cuidado especial.

Si usas una computadora portátil para el trabajo, siempre será una buena idea contar con algún tipo de servicio profesional de mantenimiento preventivo y correctivo de laptop.

Además, puedes tener algunos buenos hábitos en tu vida diaria para ayudarte a mantener tu computadora saludable.

Mantenimiento de portátil en el software: qué puedes hacer en el sistema operativo

Utiliza un buen antivirus y un buen firewall

Con un buen antivirus y un buen firewall (algunos antivirus hacen ambas cosas), será más difícil que el malware (virus, troyanos, spyware, etc.) ingrese a tu computadora portátil, por lo que estará más protegida.

Además de esto, debes recordar que la navegación segura te protege de este tipo de programas maliciosos; de lo contrario, es posible que no puedas detener todas las amenazas.

Mejores antivirus Windows 10 - Programas anti-virus gratis y de pago

Elimina archivos pesados que ya no necesites y programas no usados

Lo primero que vamos a recomendar es lo más obvio, pero también algo que es difícil de ejecutar si no se hace con las herramientas adecuadas. Hablamos de eliminar archivos pesados y que estén en desuso, además de desinstalar programas innecesarios.

¿Por qué decimos que importan las herramientas? Pues básicamente porque hay maneras muy buenas de conseguir comprobar dónde se sitúan todos los archivos que estén pesando demasiado en el equipo, como es el caso de usar WinDirStat, un programa excelente que creará una visión gráfica del peso de cada archivo del disco duro. Así, podremos identificar fácilmente qué carpetas y archivos individuales están ocupando más, o qué tipos de archivo se están llevando más espacio, y eliminarlos si no nos interesan.

4 formas de eliminar archivos innecesarios de tu computadora

 Realiza copias de seguridad

Cuando se trata de computadoras portátiles, puede haber una posible pérdida de datos, lo que puede ocurrir debido a múltiples razones, como daños en el hardware o la presencia de malware.

Entonces, realizar copias de seguridad periódicas y guardarlas en un lugar seguro es una buena forma de protegerte de este tipo de cosas.

Tipos de backup o formas de realizar una copia de la web

Actualiza aplicaciones y controladores

Las nuevas versiones de las aplicaciones que tengamos instaladas ofrecerán más rendimiento y estabilidad en la mayoría de ocasiones. Además, el malware tiene un método de infección preferente aprovechando las vulnerabilidades de software. Especialmente aplicaciones críticas como navegadores web, sus extensiones y plug-ins, Flash, Java, etc. Lo mismo podemos decir de las actualizaciones de los controladores del hardware del equipo. 

5 Herramientas para actualizar drivers automáticamente - Guía Hardware

Cambia tus contraseñas

 Puedes aprovechar para renovar las contraseñas de acceso a tu equipo y servicios, un asunto importante que conviene hacer con regularidad. Las claves deben ser largas y complejas. No se deben utilizar palabras del diccionario ni nombres. Además, se recomienda combinar caracteres no alfanuméricos, mayúsculas y minúsculas.

Cambiar la contraseña sí, pero no tantas veces | Seguridad | HayCanal

Mantenimiento externo de la portátil

El mantenimiento preventivo de los ordenadores y equipos de trabajo de una empresa es indispensable para que la misma funciona correctamente. Es, también, una buena herramienta para ahorrar costes que se pueden prevenir.

Mantenimiento interno de una computadora - SOTEIN

 Limpia físicamente la máquina

Esto en grandes empresas quizá es complicado, y posiblemente vaya más enfocado a usuario doméstico, pero algo tan mundano como el polvo, puede ser devastador para nuestro equipo. Limpiar de polvo el interior de nuestra máquina puede ser la diferencia entre funcionar o no funcionar.

Cuatro pasos básicos para limpiar físicamente un portátil

Mantén los líquidos alejados de tu laptop

Tu escritorio no es un bar! Si generalmente acumulas botellas, vasos, etc., alrededor de tus computadoras, entonces estas cosas probablemente terminarán derramando y causando algún daño a sus componentes.

Qué hacer si se derramó líquido sobre la portátil

Cuidado con las temperaturas excesivas

Además, de los buenos hábitos que ya te hemos comentado, existen algunas prácticas habituales que mantendrán tu laptop alejada de temperaturas inadecuadas.

Es decir, evita exponerla al sol y evita su uso en determinadas situaciones, como dentro de un vehículo cerrado cuando la temperatura es alta.

Con estas ideas, tu computadora estará más limpia, más saludable, más joven.

Mi portatil se calienta mucho; 7 ideas para evitarlo